Ir al contenido principal

Nombres de ángeles

Dentro de la tradición de las religiones del mundo, los ángeles son figuras que tienen gran importancia espiritual. En muchas culturas existen ángeles que protegen a las personas de peligros inminentes que nos acechan en la vida cotidiana. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo aparecen estos seres revestidos de un poder y presencia divinos que vienen a ayudar a los hombres. También en otras religiones como en el Islam, el arcángel Gabriel es quien dicta al profeta Mahoma el Corán, emanado directamente de la mente de Dios, de la que este ser es un intérprete.

Dentro de los ángeles y sus jerarquías principales tenemos los siguientes:

Miguel: representa la justicia. Atiende las súplicas de los que buscan justicia. Está muy ligado a la creatividad. Es solicitada su ayuda en los pleitos legales.

Gabriel: arcángel de los cambios Imparte amor a todo. Se invoca cuando se desean realizar cambios en la vida, casa, estado civil. Patrón de clarividentes y adivinos.

Samuel: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.

Rafael: Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. Dirige procesos de energía y salud en general.

Zadquiel: Protector de profesionales competitivos, deportistas, concursantes, que deben demostrar capacidades. Es protector de las personas sinceras.

Anael: tiene patronazgo de artistas y parejas de enamorados. Es protector de los diestros y gentes de buen gusto. Ejerce; aviva el amor en parejas separadas por la distancia.

Cassiel: atenuar el Karma. Es el ángel de las lágrimas así como es uno de los príncipes del coro de las potencias celestes y regentes del séptimo cielo.

Los Arcángeles están en un nivel jerárquico superior al de los ángeles:

Elemiah - Dios oculto

Mahasiah - Dios salvador

Jeliel - Dios que socorre

Lelahel - Dios loable

Vehuiah - Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas

Sitael - Dios esperanza de todas las criaturas

Haziel - Dios misericordioso

Aladiah - Dios propicio

Achaiah - Dios bueno y paciente sobre todas las cosas

Mebahel - Dios conservador

Hariel - Dios creador

Cahetel - Dios adorable

Caliel - Dios pronto a socorrer

Leuviah - Dios que socorre a los pecadores

Hahaiah - Dios refugio

Iezalel - Dios glorificado Hekamiah - Dios que rige el universo

Lauviah - Dios admirable

Haheuiah - Dios bueno por sí mismo

Nith-haiah - Dios que da sabiduría

Haaiah - Dios oculto

Yerathel - Dios de bondad

Seheiah - Dios que cura a los enfermos

Yeiayel - La derecha de Dios

Pahaliah - Dios redentor

Nelkhael - Dios solo y único

Lauviah - Dios loado y exaltado

Melahel - Dios que libera de los males

Reiyel - Dios pronto a socorrer

Omael - Dios paciente

Lecabel - Dios que inspira

Vasariah - Dios justo

Yehuiah - Dios que conoce todas las cosas

Lehahiah - Dios clemente

Chavakiah - Dios que da alegría

Menadel - Dios adorable

Aniel - Dios de las virtudes

Haamiah - Dios la esperanza de todas las criaturas de la tierra

Rehael - Dios que recibe a los pecadores

Ieiazel - Dios que regocija

Hahahel - Dios en tres personas

Mikael - Semejante a Dios

Veuliah - Dios rey dominador

Ylahiah - Dios eterno

Sealiah - Dios motor de todas las cosas

Arial - Dios revelador

Asaliah - Dios justo que señala la verdad

Mihael - Dios padre socorrible

Vehuel - Dios grande y elevado

Daniel - Dios misericordioso

Hahasiah - Dios oculto

Imamiah - Dios elevado por encima de todas las cosas

Nanael - Dios que rebaja a los orgullosos

Nithael - Dios rey de los cielos

Mebahiah - Dios eterno

Poyel - Dios que sostiene el universo

Nemamiah - Dios loable

Yeialel - Dios que atiende las generaciones

Harahel - Dios que conoce todas las cosas

Mitzrael - Dios que consuela a los oprimidos

Umabel - Dios por encima de todas las cosas

Iah-hel - Dios ser supremo

Anauel - Dios infinitamente bueno

Mehiel - Dios que vivifica todas las cosas

Damabiah - Dios fuente de sabiduría

Manakel - Dios que mantiene todas las cosas

Eyael - Dios delicia de los niños

Habuhiah - Dios que da con liberalidad

Rochel - Dios que lo ve todo

Jabamiah - Dios verbo que produce todas las cosas

Haiaiel - Dios dueño del Universo

Mumiah - Dios finalidad de todas las cosas



Los ángeles son para muchas personas compañías que los resguardan de los males a los que nos expone la vida cotidiana con sus afanosas obligaciones. Algunas personas antes de salir a sus trabajos en la mañana, suelen encomendarse a uno de estos ángeles de la lista anterior. Según se dice, cada uno tiene uno particular, como una suerte de guardaespaldas invisible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas