Ir al contenido principal

6. ¿Qué ver en Valencia? (De día)


A) RUTAS POR EL CASCO ANTIGUO 

-RUTA 1: Pza. Alfonso el Magnánimo-La Lonja Duración aprox: 2 horas

1. Nuestro punto de partida es la estatua de Jaime I el Conquistador, que está situada en la Pza. Alfonso el Magnánimo, también llamada El Parterre.
2. Continuamos por la Calle de la Paz y giramos a mano dcha. por la Calle Comedias y llegamos a la Pza. San Vicente Ferrer, también llamada Pza. de los Patos, llegamos a la Iglesia de Santo Tomás y entramos para admirar su retablo.
3. Continuamos por la Calle Trinquete Caballeros y a mano izquierda nos encontramos con la Iglesia de San Juan del Hospital, joya arquitectónica del siglo XIII, Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, fundada por los entramos para admirar unos frescos en la pared, únicos de su época en Valencia, también es de interés el Cristo de las Penas, escultura anónima del siglo XIV. 
4. Seguimos por la Calle Palau y la Plaza Del Palacio Arzobispal y nos encontramos a mano derecha con la Cripta de San Vicente Mártir, patrono de la ciudad, y muy cerca de ésta se encuentra L'Almoina, con sus ruinas romanas.
5. A pocos metros de L'Almoina se haya El Almudín, edificio medieval donde se almacenaba el trigo.
6. Muy cerca de El Almudín se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad, donde podemos rezar ante la Virgen, querídisima por el pueblo valenciano, y observar los frescos de Palomino en el techo.
7. Seguimos la ruta hasta llegar a la Pza. del Palacio Arzobispal donde se sitúa la Catedral, en ésta podemos admirar el retablo, los frescos maravillosos en el techo representando a ángeles y el cuadro de Goya sobre la despedida de San Francisco de Borja, además, dentro de la Catedral tendremos acceso para subir a la Torre del Miguelete, torre gótica del siglo XIV desde la cual podremos divisar una imagen preciosa de toda la ciudad.
8. Descansamos y nos tomamos una horchata, producto típico valenciano, en cualquier cafetería de la Plaza de la Reina.
9. Ya hemos descansado, seguimos entonces hacia la la Iglesia de Santa Catalina, que era una antigua mezquita.
10. Justo al lado se encuentra la Plaza Redonda, donde podemos comprar cerámica típica valenciana, encajes, y manteletas del vestido regional de valenciana.
11. Por la Calle del Trench llegamos al Mercado Central, interesante entrar y dar una vuelta por los distintos puestos de verduras, frutas, pescados, carnes, salazones...todo fresco y muchos de ellos provenientes de huertas cercanas a la ciudad.
12. En frente del Mercado Central se encuentra la Iglesia de los Santos Juanes, que junto con La Iglesia de San Martín, (cerca de la Pza. Redonda) forman parte del conjunto de las primeras iglesias valencianas.
13. Por último, justo delante del Mercado Central, llegamos a la Lonja de la Seda, también llamada de los Mercaderes, lugar emblemático de transacciones comerciales durante el siglo XV.

-RUTA 2: Pza. Virgen-Torres de Serranos. Duración aprox.1:30 min

1. Partimos desde la Plaza de la Virgen, la cruzamos y llegamos al Palau de la Generalitat, palacio gótico, sede  del Consejo Valenciano.
2. Continuamos por la Calle Caballeros, llamada así porque en ella se situan las antiguas casas-palacio de las familias nobles de la ciudad.
3. En esta misma calle nos encontramos con el Museo de L'Iber, que alberga valiosas colecciones de soldaditos de plomo.
4. Siguiendo recto por Caballeros, llegamos a la Plaza del Tossal, y giramos a mano derecha por la Calle Baja, hasta llegar a la Plaza del Carmen, y al Centro Cultural El Carmen, situados en el típico barrio del mismo nombre. En estas calles puedes encontrar antiguos conventos, iglesias, casonas nobles y un buen número de tiendas artesanales y restaurantes pequeños.
5. Seguimos por la Calle Padre Huérfanos y llegamos a la Calle Blanquerías, continuando a mano derecha nos topamos con las imponentes Torres de Serranos, joya gótica del siglo XIV. Por el portón de ellas entraban los comerciantes que venían de la comarca de “Los Serranos”cuando la ciudad antigua estaba rodeada por una muralla, hoy desapardecida. Las otras torres medievales de la ciudad son las de Quart, ubicadas en la Calle Guillén de Castro.

Otros edificios y museos de interés en esta ruta:
Palacio de Benicarló (Calle Navellos).
Convento del Carmen (Pza. Del Carmen).
Museo José Benlliure (Calle Blanquerías).
IVAM: Instituto Valenciano de Arte Moderno (Calle Guillén de Castro).

-RUTA 3: Pza. Alfonso el Magnánimo-Ermita Santa Lucía. Duración aprox.: 2 horas

1. Partimos de la Plaza Alfonso el Magnánimo y seguimos por la calle de La Nave, y llegamos­­ a la antigua Universidad de Valencia, donde actualmente se ubica la Biblioteca y Centro Cultural La Nau.
2. En esta misma calle nos encontramos con el conjunto histórico de Iglesia y Museo del Patriarca, construido bajo las órdenes del Beato Juan de Ribera o también llamado Patriarca. La Iglesia contiene preciosos frescos en los techos y paredes y es la mayor muestra del Renacimiento Valenciano. Así mismo el Museo contiene obras de tipo religioso de gran valor.
3. Continuamos la ruta por la calle Libreros hacia el Museo de Cerámica González- Martí ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, donde podemos admirar la cerámica valenciana desde la Prehistoria hasta el siglo XX.
4. Justo enfrente, se encuentra el Palacio de Boil Arenós, éste es otro edificio interesante.
5. Por la calle Poeta Querol llegamos al Teatro Principal, continuamos por la calle Barcas y llegamos a la Plaza del Ayuntamiento, donde podemos admirar el edificio modernista de Correos, concretamente su bóveda.
6. Cruzamos la Plaza (del Ayuntamiento) y llegamos al edificio del Ayuntamiento....
7. Seguimos por la calle Periodista Azzati hasta cruzar la calle San Vicente Mártir, la calle Padilla y la Avenida Barón de Cárcer y llegamos a la calle Hospital donde encontramos el Colegio Mayor de la Seda,  el MUVIM..., la Biblioteca del Hospital y la Ermita de Santa Lucía.

CONCLUSIÓN DE RUTAS POR EL CASCO ANTIGUO

Acabamos el recorrido por el Casco Antiguo, no obstante hay muchos más edificios y monumentos que no hemos podido nombrar y que puedes encontrar en las guías turísticas. Al igual que paseando por el centro histórico de ciudades como Roma o Florencia, en Valencia hallarás sin buscarlo, casonas palaciegas, fuentes, estatuas y pequeños jardines que te encantarán y te envolverán de la magia de esta ciudad.

B) RUTA POR EL PLA DEL REIAL?

-RUTA 4: Jardines de Viveros-Iglesia del Temple.

1. Comenzamos esta ruta por los Jardines del Real o también llamados Jardines de Viveros. Se llamaban Jardines del Real, porque en ellos se ubicaba el Palacio Real de Valencia, hoy desaparecido. Aquí encontrarás los jardines más importantes de la ciudad, con numerosas fuentes y esculturas, un estanque, una alquería típica valenciana y el Museo de Ciencias Naturales.
2. Junto a los Jardines de Viveros se halla el Museo de Bellas Artes San Pío V, donde encontramos importantísimos conjuntos de pintura gótica, y un buen número de piezas arqueológicas.
3. Cruzamos el Puente del Real y llegamos a la Iglesia y Antiguo Convento del Temple (buscar siglo). Legado de la orden de los Templarios en nuestra ciudad.

C) RUTA POR LA VALENCIA MODERNISTA?

-RUTA 5: Estación del Norte-Mercado Colón.

1. Partimos de la Plaza del Ayuntamiento, seguimos recto por la calle Marqués de Sotelo, cruzamos la calle Játiva y llegamos a la Estación del Norte, edificio modernista con influencia vienesa, nos podemos fijar en su elegante fachada y vestíbulo.
2. Junto a la Estación se encuentra la Plaza de Toros, de estilo neoclasico, donde se celebran festejos taurinos y también conciertos de música moderna.
3. Andando por la calle Colón y girando por la calle comercial Jorge Juan llegamos al Mercado de Colón, edificio que es una muestra del modernismo valenciano de primeros del siglo XX con influencias de Gaudí. Antiguamente era un mercado de barrio en el que se vendía fruta, verdura..., actualmente es un centro comercial y de ocio.

D) RUTA POR EL CAUCE DEL RÍO TURIA?

-RUTA 6: Bioparc-Ciudad de las Artes y las Ciencias.,

INTRODUCCIÓN: Si quieres hacer una ruta al aire libre y diferente, te aconsejamos que te pongas unos zapatos cómodos y recorras el Parque del Antiguo Cauce del río Turia. Se llama Cauce del rio Turia,  porque este río pasaba por aquí hace unos años, pero fue desviado a un nuevo cauce debido a que se desbordaba continuamente.
1. Comenzamos la ruta por el Bioparc; un espacio abierto de 100.000m2. Donde puedes hallar cuatro ecosistemas: Sabana, Isla de Madagascar, Bosque ecuatorial, y Humedades. Es interesante si te gusta la fauna y flora en espacios abiertos.
2. Continuamos por el Parque del Viejo Cauce del Turia y llegamos al Parque de Cabecera, un bonito parque donde podrás dar un paseo en barca.
3. Pasamos el puente de Nueve de Octubre. Iremos encontrando distintos tipos de zonas de ocio, como por ejemplo: campos de fútbol, y baloncesto, gimansios al aire libre...
4. Atravesaremos varios puentes; unos medievales y otros actuales como el de la Exposición, diseñado por el reconocido arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
5. Andando unos metros más llegamos al Palacio de la Música de Valencia, un importante auditorio donde destaca su bóveda de cristal y jardines.
6. Seguimos la ruta y llegamos al Parque Gulliver, un parque infantil que consiste en la figura del gigante Gulliver tendido en el suelo, y desde lo alto de esta figura surgen varios toboganes.El parque es divertido tanto para niños como para jóvenes. Aunque los mayores de 12 años no pueden subir. Podrás comer cerca, en un merendero.
7. A continuación del Parque Gulliver seguimos la ruta pasando el puente del Reino y llegamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, importante conjunto arquitectónico formado por cinco núcleos que veremos a continuació, y cuyo autor es el prestigioso ingeniero y arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
8. Nos encontramos en primer lugar con el Palacio de las Artes Reina Sofía, donde se ofrece una cuidada selección de ópera, danza y conciertos de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. La Sala Principal tiene capacidad para 1400 asistentes.
9. Pasando el puente de Monteolivete llegamos a L'Hemisfèric y al Umbracle. L'Hemisfèric es la sala de proyección más grande de España y ofrece una variada programación de películas en gran formato, IMAX Dome, y proyecciones digitales.
10. A pocos metros nos encontramos con el Umbracle, que consiste en un mirador con jardines de 17.500 m2, y que incluye una galería de arte y diversos espacios para el ocio.
11. Siguiendo la ruta llegamos al Museo de las Ciencias Príncipe Félipe, 26.000 m2 dedicados a la ciencia interactiva donde el público puede participar en demostraciones experimentales. 
12. A continuación nos encontramos con El Ágora, espectacular edificio donde tienen lugar muchos eventos entre ellos el Valencia Open de Tenis.
13. Para finalizar la ruta, llegamos a L'Oceanogràfic ciudad acuática donde puedes observar más de 45.000 ejemplares de 500 diferentes especies. Uno de los edificios a destacar es el Delfinario, y también encontraremos un restaurante submarino.

E) RUTA POR LA ZONA DEL PUERTO

-RUTA 7: Paseo Alameda-Playa Malvarrosa

1. La ruta comienza en la Plaza de Zaragoza, situada en el Paseo de la Alameda.
2. Seguimos por la Avenida del Puerto, hasta el final de la misma, y llegamos a la Estación Marítima, con el Edificio del Reloj, de inspiración francesa, actualmente utilizado como sala de exposiciones.
3. Importante ver por esta zona del Puerto: las Reales Atarazanas y los tinglados. Las Atarazanas tienen su orígen en los siglos XIII y XIV y fueron creados como astilleros de la Corona de Aragón.
4. Toda esta zona del Puerto y barrios marítimos han sufrido un cambio muy grande , con la llegada de las competiciones de la Copa América y el Gran Premio de Fórmula Uno, lo que ha hecho que la zona prospere con muchos locales de ocio y restaurantes.
5. Junto al Puerto se encuentran la Playa de las Arenas y la de la Malvarrosa, con un paseo marítimo donde puedes encontrar restaurantes y lugares de ocio. En ésta última podemos encontrar villas del siglo XIX, pertenecientes a la burguesía valenciana de aquel tiempo, como por ejemplo, la del escritor Vicente Blasco Ibáñez.

-Monumentos (monumentos más importantes -resumen de _ líneas -de qué siglo son...- y foto, horario en que abren y cierran para visitas, dinero que cuesta la entrada -si cuesta dinero-, combinación de autobús, metro y bici)

TORRES DE SERRANOS
Comenzadas a construir en 1392 por Pere Balaguer, Las Torres nacen como defensoras de uno de los accesos más usados de la Valencia antigua. En 1865 se derriban las murallas y quedan exentas. Desde 1586 hasta 1887 son utilizadas como cárcel de nobles. Posteriormente, la parte trasera de las Torres fue descubierta y desde la Plaza de los Fueros se pueden observar cinco salas, con arcos de ojiva y bóvedas nervadas. Las Torres son un magnífico exponente de la arquitectura gótica.
-----------------------------------------------------
Las Torres de Serranos fueron construídas en el siglo XIV D.C. por Pere Balaguer, autor también de la torre del Miguelete.
Nacen como protección de la ciudad, y fueron una de las doce puertas de entrada a ésta. Llegaron a ser presidio de nobles durante 300 años. 
Atravesando los portones de estas torres llegaban a la ciudad las gentes y los comerciantes de la comarca de los Serranos, trayendo sus productos propios y su ganadería a los mercados de la capital. De ahí se debe su nombre.
  • BASILICA VIRGEN/CATEDRAL
Templo dedicado a la Patrona de la ciudad, que constituye el principal edificio religioso construido en Valencia durante el siglo XVII y, al mismo tiempo, la primera obra barroca de nueva planta. Construida entre 1652 y 1667 por Diego Martínez Ponce de Urrana, presenta tres aspectos significativos: Es la única iglesia del casco histórico que no se levanta sobre antiguas parroquias o conventos, sino que es obra nueva. La cúpula no se sitúa en el centro sino que se halla desplazada aproximándose a la Catedral. La presencia de camarín, elemento altamente significativo del barroco y uno de los primeros que se conocen en España. A éste se accede por una escalera, dedicándose su espacio a la adoración de la imagen de la Virgen. La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados alberga en su propio edificio el museo dedicado a la Patrona de Valencia (Museo Mariano). La exposición cuenta con una selección variada de obras de grandes maestros y objetos que abarcan diferentes disciplinas: pintura, escultura, grabado, cerámica, textil, esmalte, orfebrería, dibujo, mobiliario, ofrendas devocionales, documentos fundacionales y conmemorativos.
-------------------------------
Templo construído en el siglo XVII, de estilo Barroco, de nueva planta y dotado de un camarín al que se accede por una escalera. La finalidad de este templo fue el culto a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. Esta Virgen . La cúpula contiene unos frescos muy importantes del pintor Palomino. El edificio alberga un museo Mariano.

  • LONJA
La Lonja es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996. La Lonja de Mercaderes está situada en el centro de la urbe – frente al Mercado Central y el Templo de los Santos Juanes - y ocupa una superficie rectangular cuya área es de unos 1990 metros cuadrados. A finales del siglo XIII, la antigua Lonja se presenta insuficiente ante la prosperidad de la ciudad, por lo que en 1469 se decide iniciar la construcción de una nueva Lonja. La primera piedra se coloca en 1492, aunque el comienzo de las obras tiene lugar un año más tarde. La principal figura que intervino en la construcción fue Pere Compte, ciudadano de Valencia, ingeniero y arquitecto al mismo tiempo. La Lonja consta de tres cuerpos claramente diferenciados y un jardín o "patio de naranjos". El Salón Columnario o Sala de Contratación está dividido en tres naves longitudinales y cinco transversales, en función de las ocho columnas exentas que soportan las bóvedas. Su altura de 17,40 mts transmite una singularidad monumentalidad a las columnas. En esta Sala se instaló la Taula de Canvis, instituida en 1407 por el Consejo Municipal de la Ciudad que obtuvo gran prestigio por su solvencia y volumen de operaciones bancarias. Actualmente la Taula o Mesa en la que se realizaban las transacciones mercantiles, así como la 1ª Letra de Cambio conocida en España, se encuentra en el Archivo Municipal de Valencia. El Torreón (segundo cuerpo del edificio): En la planta baja se ubicaba la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, mientras que los dos pisos altos se destinaban a cárcel de mercaderes morosos en el pago.
-----------------------
La Lonja es uno de los monumentos más importantes del gótico civil que hallamos en Europa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Su autor principal fue Pere Compte. Se edificó como lugar de cambios y contrataciones, en una época en la que nuestra ciudad, tenía hegemonía en el comercio de la seda en el Mediterráneo. 
El Salón Columnario; dividido en tres naves en función de las ocho columnas que soportan las bóvedas, es la parte más importante del edificio. En esta sala se estableció la Taula de Canvis, dónde se realizaban las transacciones y operaciones bancarias.
  • MARQUES DE 2 AGUAS
Importante Museo de Cerámica en la actualidad (Museo González Martí), edificado durante la última década del siglo XV y reformado en 1740 por orden del propio Marqués de Dos Aguas. Fue entonces cuando se ejecutó la gran portada, trabajada en alabastro del país, que cubre dos alturas: arriba, preside la imagen de la Virgen y, abajo, rodeando la puerta, descienden dos caudales de agua que simbolizan dos ríos que se mezclan con una forma y vegetación particulares, todo ello cargado con una gran voluptuosidad. Esta portada, obra de José Vergara, según dibujos de Hipólito Rovira y colaboración de Ignacio Vergara y Luis Domingo, es la que ha dado fama al palacio, por su inquietante belleza.
-----------------------------------
Este palacio fue edificado a finales del siglo XV y posteriormente reformado por mandato del Marqués de Dos Aguas en el siglo XVIII. Su principal rehabilitación fue la magnífica portada de José Vergara, cuyo material es el alabastro. En esta portada vemos representada, en la parte superior, a la Vírgen María, y en los laterales, rodeando la puerta, caen dos ríos que se mezclan de una manera original.
  • MERCADO CENTRAL
Gran edificio modernista cuyo proyecto data de 1914, pero hasta 1928 el Mercado no fue inaugurado. Consta de planta baja y sótano, presenta columnas y bóvedas rebajadas de ladrillo. En ambas plantas se jerarquizan las circulaciones, calles rectilíneas y alargadas atravesadas por dos vías anchas en las que se sitúan los 959 puestos, y se emplea un ecléctico estilo premodernista. Los paramentos cubiertos de azulejos en la parte baja, junto con la piedra, madera y vidrieras de colores, que favorecen que la luz proveniente de éstas así como de las cúpulas y diversos puntos de la cubierta bañe el interior forman un conjunto policromo en un modernista monumento histórico de una ciudad que, rodeada de huerta, lo nutre de sus frutos.
--------------------------------------------
Inaugurado en 1928, consta de casi 1000 puestos de venta; se trata de uno de los mayores mercados de Europa, ubicados en el núcleo urbano. En estos puestos se ofrecen productos de las huertas cercanas a la ciudad, así como pescados, carnes y salazones. 
En el edificio destacan unas hermosas cúpulas, las vidrieras de colores, y azulejos típicos de nuestra tierra.
Lo visitan a menudo personajes ilustres, miembros de la realeza de toda Europa, así como actores y deportistas famosos.

  • NO/MERCADO COLON
Uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Obra del arquitecto Francisco de Mora y Berenguer realizada según proyecto de 1914. Edificio abierto que, ocupando una manzana se integra totalmente en el espacio circundante, recordando a los antiguos entoldados de los mercadillos tradicionales. Tras un gran proyecto de restauración, se ha recuperado uno de los edificios modernistas más importantes de la ciudad. El esqueleto, los ladrillos, la cerámica y la madera se han sometido a tratamientos específicos; el elemento recuperado más significativo del recinto es el trencadís que remataba la portada original. El resultado es la apertura de un punto de encuentro ciudadano, con una fachada colorista y valenciana que recuerda a las soluciones estructurales y decorativas del modernismo de Gaudí.
---------------------------------------
Edificio modernista de principios del siglo XX, cuyo autor fue el arquitecto valenciano Francisco de Mora. Fue creado para albergar un mercado de frutas, carnes y pescados. Hace unos pocos años se rehabilitó dándole una función de centro de ocio, con varias tiendas, cafeterías y centros de exposiciones de pintura. 
Tiene una fachada colorista que recuerda un poco a la arquitectura de Gaudí.

  • ESTACION NORTE
Edificio modernista del arquitecto Demetrio Ribes. Se enmarca dentro de la corriente "Sezesión Vienesa" y fue inaugurado en 1917. Presenta un tratamiento homogéneo y único, tanto en el exterior como en los acabados del interior, haciendo un homenaje a la industria valenciana y, en especial a la naranja. Las fachadas tienen ciertos elementos gotizantes que recuerdan a la Lonja, son simétricas, de marcado carácter vertical y moduladas. Destaca la gran calidad de los mosaicos en techos, suelos y paredes, así como el trabajo de forja y la profusión de la cerámica con vistosos colores.
---------------------------------
Edificio modernista enclavado en la corriente llamada de "Viena". Destacamos por su belleza, los mosaicos en los techos, suelos y paredes, así como la cantidad de cerámica de colores llamativos.

  • AYUNTAMIENTO
Está constituido por dos cuerpos unificados: Las antiguas Escuelas del Arzobispo Mayoral, "Casa de la Enseñanza", y la edificación levantada ya en nuestro siglo, obra de los arquitectos Francisco de Mora y Berenguer y Carlos Carbonell Pañella. El primer bloque tiene un estilo académico en general con elementos barrocos en las puertas principales, y el construido en el siglo XX combina el casticismo con elementos manieristas. El asentamiento definitivo de la Corporación Municipal en este edificio fue en 1.934. Alberga el Archivo Municipal y su Museo, encontrándose en el resto distintas dependencias administrativas. La edificación es moderna y monumental. La decoración es abundante, con elementos valencianos. En el centro de la fachada principal hay una torre que alberga el reloj. En el interior destaca el Salón de Cristal y el de Sesiones, al igual que la gran escalera de mármol. En el exterior destacan dos cúpulas elípticas recubiertas de teja vidriada, y el gran balcón que cubre el cuerpo central del piso principal.
-------------------------
El edificio consta de dos obras distintas: una antigua escuela llamada "Casa de la Enseñanza", y el edificio del siglo XX. 
En su interior destacamos el Salón de Cristal y el de Sesiones. También resaltamos la escalera de mármol y el balcón principal, que es el que alberga a la Corte de Honor y a la fallera mayor durante las mascletás falleras.


-Ciudad Artes/Ciencias

-Bioparc 

-Playas

-La Albufera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas