Ir al contenido principal

Vida de Jesús

Jesucristo o Jesús de Nazaret, ha sido el personaje más importante de la historia occidental. De hecho, cuando se habla de una ubicación cronológica de un evento o personaje determinado siempre se indica si fue antes o después de Cristo. Dentro de la tradición judaica Jesucristo es uno de los profetas que se mencionan desde el Antiguo Testamento, sin embargo, esta religión, debido a sus estrictos dogmas de ortodoxia teológica, no permiten atribuirle el carácter divino que es fundamento de fe para la religión cristiana. La historia de la vida de Jesús está ligada a diversos sucesos históricos de trascendencia.

Según la tradición Jesús nace en la familia conformada por María y José, un modesto carpintero afincado junto a su joven esposa en Belén. De acuerdo a la teología cristiana, María recibe la visita de un arcángel, Gabriel, anunciándole la buena nueva de que ella ha sido escogida de entre todas las mujeres para dar a luz al primogénito de Dios. Ante este hecho, dado que María era aun impoluta, la rechaza. Sin embargo en sueños un ángel le indica que este hecho es parte de la profecía de Isaías que anuncia la llegada del mesías para redención de los hombres.

Enterado el rey judío Herodes I llamado “el Grande”, decide ordenar la ejecución sumaria de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén. Ante este escenario María y José huyen hacia Egipto mientras el peligro pasa. Cuando ha muerto el rey Herodes, un ángel les anuncia que es seguro retornar. Jesús nace en Belén, a donde llegan los reyes de oriente a dar la bienvenida al rey de reyes; y luego de esto José decide afincarse entonces en Nazaret.

El periodo que abarca la infancia de Jesús no se nos cuenta en los evangelios. Un apartado breve nos cuenta que se extravió de María y luego esta lo halló hablando en el templo con los doctores de la ley, que lo escuchaban absortos, pese a ser todavía un niño que no pasaba de los doce años. A este respecto, diversos evangelios hallados recientemente nos dan luces, aunque para la religión cristiana, que ha tomado distancia de la exegesis de la historiografía, las circunstancias de la vida de Jesús se ciñen estrictamente a lo que se cuenta en el Nuevo Testamento. Las apariciones públicas de Jesús se suceden aproximadamente después de cumplir sus treinta años de edad, luego de que San Juan Bautista lo bautiza en el rió Jordán.

Durante la vida pública de Jesús de Nazaret que se desarrolla en distintas locaciones específicas de la Judea de aquel tiempo: Nazaret, Cafarnaúm, Canaán y distintas regiones de Galilea. En su ministerio personal, Jesús se comunicaba con la gente por medio de unas historias que tenían como núcleo común una enseñanza de tipo moral. Multitudes de personas se reunían para escuchar de los labios de Jesús de Nazaret sus sermones con mensajes de fraternidad, humildad y justicia por los que lo necesitaban más o quienes eran víctimas de la opresión, puesto que Judea estaba bajo la administración romana y los judíos no eran vistos con buenos ojos.

Del mismo modo, Jesús realizó en este periodo de su vida diversos prodigios que muchos tomaron como señales inequívocas de su divinidad. Son célebres por ejemplo, episodios como las Bodas de Canaán, donde durante la celebración, Jesús convirtió el agua en vino pues este se había terminado. También curaba ciegos, paralíticos, posesos, tullidos, e incluso, en un pasaje remarcable del evangelio según Juan, Marta cuyo hermano Lázaro había muerto estando Jesús ausente se encuentra muy acongojada por ello. Jesús la reconforta diciéndole que aunque él haya muerto, será resucitado gracias a su fe.

Su mensaje espiritual fue fácilmente confundido como subversivo políticamente por las autoridades romanas. Jesús acude a Jerusalén durante la pascua junto con sus discípulos haciendo su entrada a lomo de un asno, tal como estaba escrito en las profecías de Zacarías. Existe una variación narrativa respecto al episodio de la expulsión de los comerciantes del Templo de Jerusalén. Para Juan al comienzo de la vida pública de Jesús tiene lugar este episodio mientras que para los demás se sitúa alrededor de su llegada a Jerusalén.

Es ungido en Betania y cena con sus apóstoles en lo que se conoce como el preludio a la pasión de Jesús. En esta llamada última cena comparte el pan con sus discípulos y anuncia que uno de ellos le traicionará. En el huerto de Getsemaní conoce que su destino trágico está próximo a llegar. Judas en efecto lo vende al sanedrín por treinta monedas de plata y Jesús es apresado. Es llevado ante el procurador romano Poncio Pilatos quien se exime de cualquier responsabilidad y es posteriormente ejecutado por medio de la crucifixión. Es enterrado y al abrir la tumba al tercer día la hallan vacía. Luego de esto se aparece a sus antiguos discípulos y asciende al cielo junto a su padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas