Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre visado a los Estados Unidos:


Existen distintos interrogantes a la hora de efectuar un trámite de visado en la embajada americana. Muchas personas ignoran que hacer al momento de comenzar estos trámites. Algunas de las preguntas más comunes son estas:

¿Si tengo una visa de no inmigrante cual es el tiempo permitido para permanecer en los Estados Unidos?
Al momento de su llegada a los Estados Unidos un agente de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Aduanas y Protección de Fronteras deberá tomar la decisión con respecto a su ingreso o no al territorio de los Estados Unidos, además se le notificara el tiempo de permanencia en el mismo.
Si tiene una visa de turismo o negocios (clasificada como B1/B2) por regla general podrá estar en los Estados Unidos alrededor de seis meses.
Antes de la expiración de su estadía, es decir del cumplimento de dicho periodo, usted deberá salir de los Estados Unidos. En caso contrario, o por circunstancias excepcionales como de labores en los Estados Unidos sin el permiso del Departamento de Seguridad Nacional, usted corre el riesgo de arresto o deportación del territorio de los Estados Unidos, además podría ser vetado para ser visado nuevamente en un futuro.

¿Qué significan el número de entradas y la fecha de expiración en la visa americana?
Por ejemplo si tiene una visa americana por un periodo de diez años, esto quiere decir que en el periodo comprendido de diez años, podrá viajar a los Estados Unidos en varias ocasiones; esto no debe ser entendido no como permanecer allí durante los diez años que indica la visa. La fecha de expiración quiere decir que podrá usar su visa americana hasta la fecha indicada. Así también, el número de entradas, quiere decir el número de veces en que podrá usar la visa para ingresar al territorio de los Estados Unidos.
De acuerdo al país donde usted habite, los periodos de tiempo pueden ser variables, el promedio es de 10 años.  Para algunos casos la visa americana se otorgará por tiempo restringido así como con un número limitado de ingresos. Usted podrá usar su visa hasta la fecha de expiración.

¿Para obtener mi visa americana debo tener una cantidad de dinero mínima en mi cuenta bancaria?
Actualmente el servicio diplomático no tiene ningún requisito particular sobre una cantidad precisa de dinero para obtener la visa americana.
  
¿Cuáles pasos debo seguir para viajar a Estados Unidos y recibir un tratamiento médico?
Con la visa americana de turismo o negocios es posible viajar para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos.
Debe pedir una cita. Se sugiere incluir cualquier información relacionada con el tratamiento médico en los Estados Unidos. Al momento de diligenciar el formulario y en caso de que requiera un seguro médico internacional que cubra los gastos de su tratamiento.
Debe tener en cuenta que el hecho de que el solicitante demuestre la necesidad de tratamiento médico no es factor determinante para calificar la visa;  quien solicite la visa deberá demostrar la superación de su potencial carácter de inmigrante de acuerdo a la Sección 214(b) del Acta de Inmigración y Nacionalidad.

¿Si tengo un pasaporte antiguo que ha vencido y tengo visa americana vigente, necesito volver a solicitar una nueva visa para mi nuevo pasaporte?
La visa para los Estados Unidos sigue teniendo vigencia. Deberá simplemente viajar junto con los dos pasaportes. Al momento de solicitar su ingreso al territorio de los Estados Unidos un inspector de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Aduanas y Protección de Fronteras hará la respectiva inspección de su visa en su antiguo pasaporte; en caso de que decidan admitirlo se pondrá un sello de aprobación en su nuevo pasaporte, con la siguiente anotación “VIOPP” (visa en otro pasaporte, por sus siglas en inglés).
Hay que anotar que por ningún motivo debe intentar remover su visa de su antiguo pasaporte para pegarla en su nuevo pasaporte. De hacerlo así su visa dejará de ser válida automáticamente. No necesita solicitar una nueva visa a menos que la anterior haya expirado. Si ha expirado la Unidad de Visas de No Inmigrante pondrá una nueva visa en su nuevo pasaporte, en el caso en que usted sea calificado positivamente para una nueva visa americana.
¿Por qué me fue negada mi solicitud de visa?
Las personas que no califiquen de acuerdo a los requerimientos de las leyes de inmigración que regulan los oficiales consulares de Estados Unidos, no podrán adquirir el beneficio de tener visa americana. Está puede ser rechazada por muchas razones. De acuerdo al proceso, si durante la entrevista, por ejemplo, no se convence al oficial consular de regresar al país de origen tras terminar su viaje a los Estados Unidos, o si el solicitante tiene antecedentes criminales, o se detecta que ha mentido en alguna información consignada en el formulario de solicitud. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas