Ir al contenido principal

Preguntas para pensar

PREGUNTAS PARA PENSAR Y ALGUNAS PARA REFLEXIONAR


En cada una de las frases que se dicen a diario se encuentra un sin número de situaciones que dejan mucho qué pensar; de la manera como existen frases que en realidad ponen a pensar a las personas por ser difícil encontrar las respuestas, otras les ponen a pensar porque no se había pensado en ellas.


Preguntas para pensar
•    ¿Por qué venden tabacos en las gasolineras, acaso en ellas no está prohibido fumar?.
•    Si Supermán es tan listo ¿por qué lleva los calzoncillos por fuera?.
•    ¿Por qué no hacen los aviones con el mismo material con que hacen la caja negra?.
•    Cuando las personas están buscando un sitio para parquear apagan el pasa cintas. ¿Será que de esta manera ven mejor?.
•    En los Estados Unidos cuando alguien va a un lugar para comprar alcohol le piden el carnet para conducir. ¿Luego no está prohibido conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas?.
•    ¿Se puede creer que si se le pide identificación al rey, podría dar una moneda de uno o dos euros?.

Cada una de las frases que se han escrito tiene que ver con situaciones que se ocurren a las personas, en otras palabras pueden llamarse preguntas para pensar, las cuales pueden llevar a las personas a reír o a meditar en ciertas cosas contenidas en ellas.

•    Cuando un coche está en marcha, ¿el aire de las ruedas está girando?.
•    Si siempre que se lanza un gato al vacío cae de pie, y si se lanza una tostada untada con mantequilla y cae siempre por el lado untado entonces,  ¿Qué sucedería si a un gato se la amara una tostada untada de mantequilla y que ésta quede hacia arriba, y se lanza al vacío?.
•    A una nave que está viajando a la velocidad de la luz ¿le funcionan los faros?.
•    Si algo tiene solución ¿para qué se debe preocupar? ; y si algo no tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?.
•    Cuando la luz se va ¿a dónde se va?.

Cada uno habla conforme a lo que piensa y en algunas ocasiones no se piensa bien, sin embargo, hay momentos que la vida presenta inquietudes que ponen  a pensar a las personas; esto significa que se dicenpreguntas   para pensar, de las cuales algunas no se puede encontrar respuesta lógica, por lo menos fácil.

•    El pato Donald tiene sobrinitos, entonces tiene un hermano, ¿quién?.
•    ¿Por qué nuestros ronquidos no nos despiertan?.
•    En una isla tienen un pilón de pasto cortado, una oveja y un zorro, a esos tres sanos tienen que llevar a otra isla, en un bote que sólo soporta a la persona y otra cosa. Si llevas el zorro la oveja se come el pilón de pasto, si llevas el pasto, el zorro se come la oveja. ¿Cuál sería la solución?.

•    ¿Por qué si nunca usamos la guía telefónica cuando la vemos apiladas en las puertas del edificio, nos ponemos contentísimos y hasta pensamos en agarrarlas todas.

Las personas que piensan en la realidad de la vida cada vez se encuentran con más situaciones que exigen una respuesta que no será tan fácil de encontrar. La escuela de la vida es una universidad que enseña muchas cosas. Pensar ayuda para encontrar salida a preguntas  para pensar.

•    ¿Cuál es la diferencia entre la apatía y la ignorancia?. No sé y no me importa.
•    ¿De qué color es un camaleón mirándose en el espejo?.
•    ¿Por qué las azafatas de un avión te enseñarán cómo funciona un chaleco salvavidas para el mar en el puente Barcelona Madrid?.
•    ¿Por qué cuando nos llaman al celular asentimos la necesidad irrefrenable de comenzar a caminar de un lugar a otro?.
•    ¿Por qué abrimos los ojos lo más que podemos cuando estamos a oscuras?. Qué creemos que tenemos súperpoderes?.

Cada una de las preguntas para pensar son motivos para meditar.
Al salir a la calle e ir al supermercado o a cualquier lugar al que haya que dirigirse, las personas se encuentran con diferentes ocurrencias que en ocasiones se convierten en inquietudes o frases de las cuales algunas dejan una buena y útil enseñanza. Pero existen preguntas para pensar.

•    ¿En qué lugar se da el día jueves antes que el miércoles?.
•    ¿Qué hace un hombre corriendo rápidamente alrededor de la Universidad?.
•    ¿Sabes cómo llaman al ascensor en el Japón?.
•    Por lo general. ¿Cuántos botones debe tener una camisa para ser elegante?.

Estas y otras preguntas para pensar, sólo son eso

•     Es completamente tuyo, pero todos los demás lo usan ¿qué es?.
•    ¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada por la que sale mucha luz por las rendijas?. ¿Qué  hacen los espíritus ahí detrás?.
•    ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en las caderas?.
•    ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?.
•    ¿Por qué se nos da por ir a la nevara cada 15 minutos si siempre hay lo mismo?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas