Ir al contenido principal

Escritores mexicanos

En un lugar donde la delincuencia se ha convertido en uno de los primeros pilares para que esto no se de de manera rápida, escritores como Manuel Acuña quien se direccionó como un escritor dedicado a los textos de matemáticas, filosofía y ciencias, nació en diciembre, convirtiéndose en uno de los mejores escritores mexicanos en este rubro.

No tuvo una actividad larga en la literatura, fundó en 1869 llega a fundar la sociedad de intelectuales Nezahualcóyotl, es en este grupo cuando logra dar sus primeros pasos como poeta, murió en sus propias manos algunos achacan el suicidio a un posible enamoramiento de una dama de nombre Rosario Peña, esta acción elevaría la intención de los lectores, Manuel Acuña es conocido por su obra “nocturno” dedicada a su amada.

Amado Nervo

Uno de los escritores mexicanos de mayor éxito es Amado Nervo, nomre que uso como pseudónimo Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, poeta dedicado a la prosa y que en su juventud dio inicio a una parte creativa de la literatura, dedicado por años a la poseía, llega a pertenecer al movimiento modernista, vio la luz por primera vez en su vida un 27 de agosto de 1870 en la alejada ciudad de Tepic en México hoy conocido como Nayarit.

Este famoso escritor se destaca por su autoria en libros importantes, ensayos en las que hace gala de su arte al escribir, forma parte de los escritores mexicanos que mayor énfasis ha puesto a la expresión de los sentimientos.

En su juventud pasó diversas experiencias que lo ayudaron a experimentar con el crecimiento de su creatividad literaria, quiso ser sacerdote cuando muy joven.

Ya en su madurez logra adoptar un estilo particular en sus escritos, algo que hizo de sus poemas una característica principal es la terminación “ismo” el mismo que usaba en cada verso, entre sus obra podemos mencionar a “Perlas negras, Místicas, “Serenidad”.

Amado Nervo, nominado como uno de los escritores mexicanos de mucho éxito muere en Paraguay.

Pasa el tiempo y uno no puede dejar pasar a uno de los escritores famosos que más logros le ha traído a México, y porque no decirlo uno de los escritores mexicanos nace en este país en 1914, ensayista y diplomático, heredo de su familia el espíritu de la escritura llegando a plasmar los problemas sociales que ocurrían en las ciudades más pobres de México, participó durante la Revolución mexicana.

Su pluma se ha convertido en un vivo ejemplo de la literatura seria, dando un ejemplo de honestidad en su palabra y por sobre todo en su escritura, acido e irreverente lograba desquiciar a los entes públicos, quienes presentaban problemas sociales.

Salvador Días Mirón

Nace en el puerto de Veracruz, es uno de ,los escritores mexicanos que convino la política y los poemas, es conocido como el creador del modernismo, viene de padre literato des ahí que nace su amor por la literatura como el ensayo, fue educado bajo parámetros que marcaban un orden y seriedad en lo que hacía, fue ganador de una esmeralda de educación humanística, en su juventud tuvo inclinación por el periodismo, lo que convirtió a este personaje en uno de los mejores escritores de Latinoamérica, publicando en diversos diarios en la ciudad de Veracruz.

En muchas ocasiones he podido decir que las letras mexicanas forman parte de las mejores en este continente, hablar de este país se convierte en todo un logro, diría yo que es una manera de hacer que las personas puedan optar por una aventura en sus ojos, asimismo se diría que la literatura creada por este estos escritores han marcado precedentes para las futuras generaciones que están llenas de perfecciones, muchos han pasado y pocos han permitido contar la verdadera historia de un país que está pasando por un problema social.

Ahora se sabe que los escritores mexicanos están, en todos lados, usted ingresa a internet y puede mostrar una gran de lista donde usted puede acceder a los textos de manera gratuita, aunque México ha pasado en ser el primer país en Latinoamérica en usar las copias de los libros, estos son reproducido de manera ilegal, dejando de lado las ganancias que les corresponde a los escritores mexicanos.

De ahí nace la problemática de, los escritores por dejar este país para emigrar a otros lugares con el objetivo de lograr firmar sus obras en otras editoriales del mundo donde la pena por la piratería es alta. Pero hay un espacio donde la insignia de nacionalista mexicana se pierde y es cuando los escritores mexicanos dejan de lado la originalidad en la descripción de la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas