Ir al contenido principal

¿Quien escribió la Biblia?

¿Quien escribió la Biblia y para qué?

Antes de hablar de quién escribió la Biblia, sería bueno mencionar algunos particulares de ella como por ejemplo que se compone de Antiguo y Nuevo Testamento, que el Antiguo Testamento se divide en varias secciones como: Pentateuco, Históricos, Poéticos, Profetas mayores y Profetas menores.

El Nuevo Testamento se divide en los cuatro evangelios, un libro de Historia, Trece epístolas Paulinas, ocho epístolas Universales, un libro Profético, etc. Cada una de estas divisiones constituye un tema o clase de tema. Ahora se puede pasar a responder lo concerniente al escritor del libro y su autor.

Hablando de quién escribió la Biblia, se tiene que decir que no fue cuestión de una sola persona, pues la cantidad puede estar entre unos cuarenta o cuarenta un escritor; todos ellos fueron personas de diferentes clases sociales, nivel intelectual y época; lo importante de todo es que tuvieron un solo tema.

Particulares acerca de quién escribió la Biblia

Uno de los particulares que se debe mencionar es el de que ella contiene algunos libros que no se sabe con exactitud quién pudo haber sido su escritor, por ejemplo uno de ellos es la epístola a los Hebreos; algunos lo atribuyen a Pablo, por su contenido, pero por su estilo suelen decir que es de Apolos.

Otra parte es el último capítulo de Deuteronomio, en el que su autor (Moisés) narra su propia muerte, lo cual no pudo haber sido. De todas maneras se puede decir que el pentateuco fue escrito por Moisés, sin embargo los históricos y en especial como primero y segundo de reyes y los de crónicas.

De estos libros no se tiene certeza quien los puedo haber escrito, de todas maneras primero y segundo de Samuel se sabe que quien los escribió fue el mismo Samuel. Lo que se quiere decir es que hay muchos de los libros de la Biblia que no permiten responder con certeza quién escribió la Biblia.

Un factor a tener en cuenta es que en el tiempo cuando la Biblia fue escrita y en especial el Antiguo Testamento, cuando aparecía una obra no se tenía un sentido individualista, sino que las obras tenían un sentido comunitario o social; esto pudo haber sido uno de los motivos por los cuales no se identifiquen.

El sentido comunitario o social que tenían las obras es posible que marcaran la pauta de los escritores anónimos de la Biblia. Algo que es interesante decir es que este volumen contiene 66 libros y que además de ellos fue escrita por 40 escritores que se dejaron usar por Dios para trasmitir su inspiración al resto de la humanidad, con el fin de manifestar su voluntad, la cual se enfocaba en: que el hombre le rindiera adoración, el hombre pudiese vivir como a Él le agrada.

En tercer lugar, Dios dejó su voluntad revelada y plasmada en su libro la Biblia para que el hombre le sirviera conforme al deseo de su voluntad. Hablando de quienes escribieron la Biblia segunda de Pedro 1:20-21 dice: …”Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”

Con lo anteriormente dicho se deja en claro que quién escribió la Biblia fue un grupo de personas que se dejaron inspirar por el Espíritu Santo de Dios, con el fin de escribir bajo su dirección cada uno de los libros contenidos en el gran volumen de 66 libros, o en el caso de las versiones católicas 73 libros.

Algunos incluso bajan de categoría a los libros demás que contienen las versiones católicas, cuando en realidad sus historias, enseñanzas y consejos, son bien interesantes para la conducta de los seres humanos en medio de un mundo en el que es bastante difícil de vivir de acuerdo a un Dios justo y bueno.

La veracidad de cada uno de los escritores como verdaderos hombres de Dios y que cada uno de sus escritos son la verdad radica en el cumplimiento de por lo memos 668 profecías cumplidas. Desde luego que un libro puede contar con varios autores como es el caso del libro de los Salmos y Deuteronomio.

Para declarar enfáticamente quién escribió la Biblia, se debe aclarar que independientemente de los escritores, su autor fue el mismo Dios quien inspiró a todos los hombres para escribir este hermoso libro de vida, dentro de un contexto manchado de conductas pecaminosas y pervertidas en gran manera.

La pregunta de quién escribió la Biblia y los escritores humanos

En la calle se encuentran expresiones como: “el papel puede con todo”, o nadie ha ido a la otra vida para mirar cómo es allá y darle crédito a lo que la Biblia dice” y un tercer grupo dice que la Biblia es escrita por personas humanas como ellos” Desde luego que la última afirmación es absolutamente verdad.

Definitivamente, sí, la Biblia fue escrita por personas humanas como cada una de las que hoy respiran, comen, duermen y tienen debilidades; la diferencia es que fueron escogidas por Dios para desempeñar una tarea exclusiva, la de escribir el libro de Dios inspirado por el Espíritu Santo.

Entonces para ir cerrando con la respuesta a la pregunta de quién escribió la Biblia se sintetiza que 40 personas común y corrientes como las que existen hoy en el planeta tierra la escribieron baja la inspiración especial del Espíritu Santo, el cual hizo que cada uno de estos hombre pudieran escribir lo de Él.

Al leer cada libro se encuentra condensado en ella lo que Dios quiso hablarle al pueblo judío, gentil y a cada una de las personas de la edad contemporánea, con el deseo de que cada uno de los lectores pueda encontrarse con el Dios autor de la Biblia cuya inspiración hizo posible su escritura y propagación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas