Ir al contenido principal

Signos zodiacales

Uno de los temas que más fascinan a las personas en el mundo, son los signos zodiacales.
El misticismo de saber que fuerzas cósmicas dirigen nuestras vidas y nos permiten determinar nuestras personales, es una de las cosas que ha llamado la curiosidad del mundo a través de los siglos.

¿Qué son los signos zodiacales?

Los signos zodiacales hacen parte de la astrología. Se consideran unos fenómenos que describen las personalidades y actitudes de las personas y al mismo tiempo rigen sus vidas. Los signos zodiacales son doce y representan 12 personalidades.

Existen 3 corrientes astrológicas, la china, la hindú y la occidental, a pesar de las diferencias, tienen exactamente 12 signos zodiacales cuyas descripciones de asemejan bastante.

La astrología occidental e india dividen los signos dentro de los elementos que componen el plante: agua, tierra, agua y fuego, la astrología china, empela números para dividir los signos, además lo elementos del planeta son diferentes, emplean los cuatro elementos pero le aumentan la madera y el metal para describir las personalidades de los signos zodiacales.

La palabra zodiaco, viene del griego “zoon – diakos”, significa rueda de los animales.

El zodiaco es una franja celeste que se divide en 12 partes (los 12 signos zodiacales) la cual traza las trayectorias del sol, la luna y los planetas.

Muchas personas se preguntarán de donde surgieron los nombres de los signos, básicamente zodiaco viene de zoon que significa animal.

Cada casa o trayectoria del sol, la luna y los planetas recibía un nombre de algún animal.
Sin embargo fue el mismo Isaac Newton quien encontró la respuesta a la pregunta de ¿por qué los signos zodiacales tienen ese nombre y además que representan?

Isaac Newton fue quien realizó la propuesta de que los nombres de los signos zodiacales occidentales provenían del mito de Jasón y los argonautas, por los tanto los signos responderían a:

-         Aries: Representa el carnero, al animal con el que viajaron los personajes de Frixio y hele en busca del vellocino de Oro.

-         Tauro: Es la forma animal de animal mítico de Creta que tenía forma de toro.

-         Géminis: Habla de los gemelos dentro del mito, llamados Cástor y Pólux.

-         Cáncer: Hace referencia a un cangrejo salvador, enviado para ayudar a uno de los personas cuando este se encontraba luchando contra Hércules.

-         Leo: Es un monstruo mitológico el cual se enfrenta con Hércules, este tenía forma de león.

-         Virgo: Hace referencia a una de las hijas de Zeus, la cual le ayudó cuando este se encontraba en su lucha contra los titanes. Su padre le dio como recompensa la forma de constelación.

-         Libra: Hace referencia a la diosa de la justicia DICE.

-         Escorpio: Hace referencia al animal que enviaron a atacar a Orión, este lo piso y ambos murieron.

-         Sagitario: Representa el animal mítico del centauro.

-         Capricornio: Representa la cabra que amamantó a Zeus, cuando este fue escondido de su padre.

-         Acuario: Representa a un joven hermoso que logró ganarse el amor de Zeus.

-         Piscis: Representa los peses en los que se convirtieron algunos dioses, cuando tuvieron que huir de los titanes.

Descripción de los signos zodiacales:

Como habíamos dicho anteriormente, los signos zodiacales occidentales son 12, y se encuentran agrupados en los 4 elementos del planeta: agua, tierra, fuego y viento.

Los signos zodiacales que pertenecen al elemento agua son: Cáncer, escorpión y piscis.

Las personas de estos signos, tienden a ser personas que dejan llevar por los sentimientos, personas que confían en los demás, por esto les es difícil aceptar o conectarse con el mundo exterior debido a la forma de interiorizar en sí mismos.

Son personas que tienen dones para el arte, debido que de esta forma tienen un canal para exteriorizar y expresar sus sentimientos.

Los signos zodiacales que pertenecen al elemento tierra son: Tauro, virgo y capricornio.

Las personas que nacen cobijadas bajo el elemento tierra tienden a ser duros, es decir dado su naturaleza, la tierra es dura, fría, pero también es blanda y vivaz.

Las personas con características de tierra, tienden a ser introvertidos, recelosos, desconfiados, muy responsables, disciplinados y desconfiados.

Los signos del zodiaco que pertenecen al elemento fuego son: Aries, leo y sagitario.

Las personas cuyo elemento es el fuego, tienden a tener personalidades fuertes, extrovertidas y dinámicas.

Son personas independientes, de carácter fuerte y con fuerte nos referimos a personalidades viene estructuradas.

Tienden a ser algo duros con los demás y en esto a veces pasan por ser percibidos como personas insensibles, aunque es un rasgo de su personalidad tener un carácter fuerte que se ciñe a las demandas propias.

Por último encontramos el elemento aire, los signos que hacen parte de este son: Libra, acuario y géminis.

Las personas con características del elemento aire, tienden a ser muy intelectuales, sus intereses radican en el contenido de la inteligencia, son personas muy abiertas a la comunicación y les gusta la compañía de otros, sin embargo a veces pueden ser tomados como superficiales y superfluos.

Características de los signos:

-         Aries: Nacidos entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril.

Elemento fuego

Regente: Marte
-         Tauro: Nacido entre el 21 de Abril al 20 de Mayo.

Elemento: Tierra

Regente: Venus

-         Géminis: Nacidos entre el 20 de Mayo y el 20 de Junio.

Elemento: Aire

Regente: Mercurio

-         Cáncer: Nacido del 21 de Junio al 22 de Julio.

Elemento: Agua.

Regente: La luna

-         Leo: Nacido entre el 22 de Julio al 22 de Agosto.

Elemento: Fuego

Regente: Sol

-         Virgo: Nacidos entre el 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Regente: Mercurio

-         Libra: Nacido entre el 23 de Septiembre al 23 de Octubre.

Elemento: Fuego

Regente: Venus

-         Escorpio: Nacidos entre el 24 de Octubre y el 21 de Noviembre

Elemento: Agua

Regente: Plutón

-         Sagitario: Nacidos entre el 22 de Noviembre y 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Regente: Júpiter

-         Capricornio: Nacidos entre el 22 de Diciembre y el 20 de Enero.

Elemento: Tierra

Regente: Saturno

-         Acuario: Entre el 21 de Enero al 20 de febrero.

Elemento: Aire

Regente: Urano

-         Piscis: Nacidos entre el 20 de Febrero y el 21 de Marzo

Elemento: Aire

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas