Ir al contenido principal

La leyenda del miosotis o No me olvides


fotos-de-miostisEl miosotis o no me olvides, es una hermosa flor de hojas violeta, cuyo nombre científico es Myosotis Sylvatica. Es conocida como la flor del amor desesperado, de los amores eternos y tormentosos. Pese a ser nativa de Nueva Zelanda, se ha extendido por Europa, Asia y América. Según se cuenta, existen distintas versiones de la leyenda, que nos cuentan el origen mítico de esta hermosa planta:

Según la primera, una pareja de enamorados medievales, el caballero y su dama, retozaban a orillas de un rio. De repente el caballero vio una hermosa flor en la orilla y al agacharse a recogerla, a causa del peso de su armadura cayó a las turbulentas aguas. Mientras el caballero se ahogaba le gritó a su dama: "No me olvides" y este es el origen del nombre de esta flor.

Existe otra leyenda de origen persa, que cuenta la historia de un ángel que un día se enamora perdidamente de una hermosa mujer. Las reglas del Paraíso prohibían rotundamente tal comportamiento, razón por la cual el ángel fue expulsado, no sin antes ser condenado a sembrar miosotis por toda la tierra. Al acabar con su labor, subió de nuevo al cielo en compañía de su amada. Al florecer los miosotis, el azul del cielo tiñó las hojas de la planta dándole su color característico.

Hace mucho tiempo, en una comarca pastoril, vivía un matrimonio que llevaba feliz su vida en medio de las labores del campo. Una vez el hombre salió a buscar agua y al pasar cerca a una fuente, escuchó una melodía que llamó su atención, al darse cuenta que una bella mujer era la dueña de la misma, quedó prendado. Las salidas con el pretexto de buscar agua se hicieron cada vez más frecuentes. En cierta ocasión, la consorte siguió a su esposo y sorprendió a los amantes. La engañada esposa, se alejó para siempre, no sin antes lanzar una intrigante maldición: "Tendrán hijos, pero si llegasen a amar a uno por encima de los otros, ese ha de morir sin remedio".

Al pasar el tiempo la pareja tuvo cinco hijos; eran prósperos y felices. Al pasar el tiempo y no ver cumplida la maldición, se olvidaron poco a poco de la misma. Un día de celebración, cada uno de los hijos debía llevar a sus padres un regalo. Una de las hijas, les llevó un poema: era una linda niña rubia de ojos azules. Al sentir los padres que la querían más que a los otros, se desplomó diciendo "No me olviden". Un día al visitar la tumba de la pequeña, los padres la encontraron llena de pequeñas hojas azules como los ojos de la niña. Entonces decidieron esparcir por todo el mundo la flor en memoria de su pequeña hija muerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas